Taquile y Urus 1 Día

Taquile y Urus 1 día

taquile

Taquile

Los pobladores de la Isla de Taquile en el Lago Titicaca son de origen quechua y se caracterizan por el arraigo de sus tradiciones, costumbres y coloridas vestimentas. Se dedican a la pesca, la agricultura y a la producción de textiles. Taquile, a 35 km de Puno por barco, es la isla soñada, en este lugar usted no encontrará hoteles, carreteras, electricidad, autos, ni siquiera bicicletas ni perros, bulla, solo una cálida atención -los servicios se dan en casa de los comuneros- y la oportunidad de convivir en un entorno inmejorable, con el imponente lago de fondo.

La visita a la Isla de Taquile  hacemos en lancha. Visitaremos las terrazas pre-incas y las pequeñas ruinas delimitan el terreno y los numerosos pasajes que lo tendrán ocupado.

La comunidad de Taquile -1,200 indígenas- es muy acogedora y el turismo aún no ha modificado ni un poco el modo de vida de los habitantes de otra era, vestido con trajes tradicionales y que hablan solamente el Quechua. Es una isla que ha sabido preservar un gran valor étnico y cultural así como sus tradiciones.

image001

En esta isla podremos apreciar el famoso arte de los textiles autóctonos realizados por los hombres.

Luego continuaremos con el tour para visitar a Urus, otra isla flotante en el lago sagrado de los Inkas.

Puno Urus

Se observa la embarcación mas antigua, tendrán 15 minutos para comprar lo necesario, luego nos embarcamos en una lancha a motor a 3,812 m.s.n.m. durante el trayecto se observa la ciudad y sus alrededores, a 30 minutos de su recorrido visitamos las islas de los indios Uros donde apreciaremos la vivencia urureña su organización económica, religiosa y cultural, la pesca, artesanía flora y fauna inclusive. El museo del lugar exhibe aves nativas y silvestres en estado de disecación, productos típicos, herramientas de trabajo y defensa, luego tendrá la oportunidad de subir a sus miradores de donde se puede tomar fotos u observar el lago, las penínsulas y alrededores.

image002

El tour puede empezar con Urus o con Taquile, no importa el orden.

Incluye: Traslados, Transporte Turístico, Guía inglés o español, ingresos

Precio neto

490 Bs / 70 $

LOS MEJORES TOURS
NOTICIAS Y EVENTOS

CORREO